Quienes somos

Historia

Historia Centro El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis, nace en 1975, año en que el Dr. Virgilio Galvis llega a Bucaramanga cargado de sueños y como egresado de la Universidad de Antioquia, después de haber reforzado sus competencias de Médico Oftalmólogo, con cursos, postgrados y diplomados en Gerencia Hospitalaria y de Auditoría en Salud, decidido al logro de sus objetivos: Avanzar en la búsqueda constante por realizar y liderar las más actualizadas y avanzadas técnicas oftalmológicas y disponer de los últimos avances tecnológicos en esta área para servir a la comunidad y estar vinculado universitariamente como maestro en la formación de médicos especialistas.

Inicialmente funcionó en una vieja casona, durante 5 años y luego las actividades diagnósticas, médicas y quirúrgicas se multiplicaron de manera exponencial. Fue entonces cuando nació la idea de construir un instituto en el que la prestación de los servicios a los pudientes nos generara los recursos para equilibrar la balanza, así en 1983 nace la Fundación Oftalmológica de Santander, y luego en 1993 el país ve nacer la Fundación Oftalmológica de Santander/Clínica Ardila Lulle (FOSCAL) como uno de los complejos médicos integrales más importantes del país. En el 2002 el consultorio del Dr. Virgilio Galvis se convirtió en Virgilio Galvis Centro Oftalmológico debido a la necesidad de proyectar los servicios que se ofrecen, ya que desde su inicio y gracias al espíritu científico del Dr. Virgilio Galvis, se ofrece un servicio integral en oftalmología con la más alta y avanzada tecnología, logrando de esta forma un diagnóstico y tratamiento más completo y por lo tanto un excelente servicio contando en la actualidad con una experiencia superior a los 100.000 pacientes valorados en consulta y 24.000 operados con cirugía refractiva.

 

Fundador y Director

Historia CentroDr. Virgilio Galvis Ramírez; Médico Oftalmólogo de la Universidad de Antioquia con 41 años de exitosa experiencia, desempeño y calidez profesional. Reconocido internacionalmente como autoridad en el tema.

Subespecialista en córnea, catarata y cirugía refractiva; dedicado a la enseñanza e investigación de los últimos avances tecnológicos.

Fundador del complejo médico FOSCAL, Institución líder en servicios de salud del Oriente Colombiano.

Fundador y Director de Virgilio Galvis Centro Oftalmológico donde está dedicado a mejorar la salud ocular de las personas con la mas alta tecnología y un grupo de apoyo especializado.

En la actualidad lidera el proyecto más ambicioso del oriente Colombiano: La zona franca FOSUNAB.