Quiénes somos

Estados financieros

ESTADOS FINANCIEROS
Hacer clic en los años para abrir el pdf

INFORMACION FINANCIERA FUNDACION VIRGILIO GALVIS

2011 - 2012

2013 - 2014

2014 -2015

2015 - 2016

INFORMACION FINANCIERA VIRGILIO GALVIS Y CIA S EN C

2011 - 2012

2013 - 2014

2014 - 2015

2015 - 2016

INFORMACION FINANCIERA CENTRO OFTALMOLOGICO VGR SAS

2014 - 2015

2015 - 2016

Historia

Historia Centro El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis, nace en 1975, año en que el Dr. Virgilio Galvis llega a Bucaramanga cargado de sueños y como egresado de la Universidad de Antioquia, después de haber reforzado sus competencias de Médico Oftalmólogo, con cursos, postgrados y diplomados en Gerencia Hospitalaria y de Auditoría en Salud, decidido al logro de sus objetivos: Avanzar en la búsqueda constante por realizar y liderar las más actualizadas y avanzadas técnicas oftalmológicas y disponer de los últimos avances tecnológicos en esta área para servir a la comunidad y estar vinculado universitariamente como maestro en la formación de médicos especialistas.

Inicialmente funcionó en una vieja casona, durante 5 años y luego las actividades diagnósticas, médicas y quirúrgicas se multiplicaron de manera exponencial. Fue entonces cuando nació la idea de construir un instituto en el que la prestación de los servicios a los pudientes nos generara los recursos para equilibrar la balanza, así en 1983 nace la Fundación Oftalmológica de Santander, y luego en 1993 el país ve nacer la Fundación Oftalmológica de Santander/Clínica Ardila Lulle (FOSCAL) como uno de los complejos médicos integrales más importantes del país. En el 2002 el consultorio del Dr. Virgilio Galvis se convirtió en Virgilio Galvis Centro Oftalmológico debido a la necesidad de proyectar los servicios que se ofrecen, ya que desde su inicio y gracias al espíritu científico del Dr. Virgilio Galvis, se ofrece un servicio integral en oftalmología con la más alta y avanzada tecnología, logrando de esta forma un diagnóstico y tratamiento más completo y por lo tanto un excelente servicio contando en la actualidad con una experiencia superior a los 100.000 pacientes valorados en consulta y 24.000 operados con cirugía refractiva.

 

Fundador y Director

Historia CentroDr. Virgilio Galvis Ramírez; Médico Oftalmólogo de la Universidad de Antioquia con 41 años de exitosa experiencia, desempeño y calidez profesional. Reconocido internacionalmente como autoridad en el tema.

Subespecialista en córnea, catarata y cirugía refractiva; dedicado a la enseñanza e investigación de los últimos avances tecnológicos.

Fundador del complejo médico FOSCAL, Institución líder en servicios de salud del Oriente Colombiano.

Fundador y Director de Virgilio Galvis Centro Oftalmológico donde está dedicado a mejorar la salud ocular de las personas con la mas alta tecnología y un grupo de apoyo especializado.

En la actualidad lidera el proyecto más ambicioso del oriente Colombiano: La zona franca FOSUNAB.

Dirección Estratégica

Centro Oftalmologico Virgilio GalvisCentro Oftalmológico Virgilio Galvis ha permanecido por más de 30 años como una Institución líder en la oftalmología, con altos estándares de atención con  calidad y calidez, siendo pionera en la Cirugía Refractiva, con un recurso humano altamente calificado y la última tecnología al servicio de su visión.

Leer más...

Infraestructura

El centro Oftalmológico VIRGILIO GALVIS RAMIREZ, cuenta con modernas instalaciones que le dan al paciente comfort y una agradable estadía desde su ingreso.

3 Sedes (1 FOSCAL y 2 FOSCAL INTERNACIONAL)

SEDE FOSCAL

  •  Cuatro consultorios de optometría
  •  Tres Islas de Visión
  •  Seis consultorios oftalmológicos
  •  Dos recepciones de ingreso para pacientes
  •  Dos salas de espera
  •  Una recepción de programación quirúrgica y despacho de pacientes
  •  Central telefónica
  •  Área Administrativa

SEDE 2 FOSCAL INTERNACIONAL

  •  3 consultorios de optometría
  •  Tres Islas de Visión
  •  Seis consultorios oftalmológicos
  •  Dos recepciones de ingreso para pacientes
  •  Dos salas de espera
  •  Una recepción de programación quirúrgica y despacho de pacientes
  •  Área Administrativa
  •  Sala de Juntas
  •  DOMOTICA

SEDE 3 FOSCAL INTERNACIONAL (Centro de Tecnologia Avanzada , Oftalmo-Pediatria y Glaucoma)

  •  2 consultorios de optometría
  •  Equipos de diagnostico de Ultima Generación
  •  3 consultorios oftalmológicos
  •  Dos recepciones de ingreso para pacientes
  •  Dos salas de espera
  •  Una recepción de programación quirúrgica y despacho de paciente
  •  Área Administrativa
  •  Sala de Juntas
  •  DOMOTICA

 

Leer más...

Convenios

ConveniosSomos una empresa con la más alta tecnología y un gran equipo científico, razón por la cual hemos sido seleccionados por las mejores entidades de salud a nivel nacional.

Leer más...

Tecnología de Punta

Tecnología

El conocimiento profesional de los médicos se ha visto fortalecido por la llegada de significativos avances tecnológicos que permiten identificar enfermedades con mayor precisión y ofrecer alternativas que garantizan mayor éxito terapéutico.

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis se ha caracterizado por su constante actualización tecnológica, destacándose por contar con equipos únicos, no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Equipos

  •   Aberrómetro Wasca– de Humphrey
  •   IOL Máster Carl Zeiss
  •   Ora
  •   Orbscan II de B&L  
  •   Paquímetro IV Accutome Ultrasound
  •   Speculas Microscope Em-1000 Tomey
  •   Tonómetro
  •   Topógrafo Galilei
  •   Topógrafo Sirius Schwind
  •   Visante

 

Medios diagnósticos

Aberrómetro
Este equipo nace de desarrollos empleados en la astronomía y la tecnología espacial. Aplicado en oftalmología permite medir los mínimos defectos en la óptica del ojo, llamados aberraciones ópticas, que son los responsables de la distorsión de las imágenes percibidas en la retina. En conjunto con el equipo de láser, se puede diseñar una cirugía individualizada según las características específicas del ojo del paciente. Este procedimiento permite corregir y detectar los defectos de refracción junto con las aberraciones ópticas existentes y no inducir a otras nuevas con la cirugía. El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis cuenta con los dos sistemas de más alta resolución disponibles en el mundo: Aberrómetro Wasca y Aberrómetro IRX3.

Analizador de Respuesta Ocular (ORA por sus siglas en Inglés).
Este equipo permite, de manera única, conocer en vivo y evaluar la biomecánica de la córnea en estados normales y patológicos, así como realizar el seguimiento y la predicción de enfermedades corneales como el queratocono. El ORA es el aparato más preciso para medir sin interferencias la presión intraocular y diagnosticar con oportunidad el glaucoma.

Biómetro (Biometría IOL Master)
Permite medir la longitud axial del ojo y calcular el poder del lente intraocular que se colocará en la cirugía de catarata. El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis cuenta con el equipo de interferometría láser más preciso existente para este cálculo: El IOL Máster Carl Zeiss.

Microscopio Confocal
Microscopio óptico que permite evaluar en vivo las diferentes capas histológicas de la córnea en los pacientes, así es posible ver el detalle de las células de la córnea, contar células específicas y hacer diagnósticos mucho más tempranos de ciertas enfermedades.

Recuento Endotelial
Este equipo realiza un examen que permite hacer una valoración cuantitativa del endotelio, que es la capa más interna de la córnea. Este es fundamental para evaluar la posibilidad de inflamación de la córnea después de cirugía de catarata. El Centro Oftalmolóico Virgilio Galvis cuenta con la última versión del sistema de no contacto, de excelente precisión: Topcon SP1000.

Tomógrafo de Cámara Anterior (VISANTE – OCT)
Permite realizar estudios de las diferentes estructuras del ojo, incluyendo los espacios internos. Hace medidas muy precisas que son valiosas para realizar diagnósticos más certeros y para determinar tratamientos quirúrgicos como la implantación de lentes intraoculares. Adicionalmente, permite evaluar los ángulos de la cámara anterior para determinar el riesgo de glaucoma.

Topógrafo Corneal
Permite hacer un estudio de la curvatura corneal anterior y posterior, construyendo un mapa equivalente al levantamiento topográfico de un terreno. Además, mide el espesor de la córnea y la profundidad del espacio interno del ojo llamado cámara anterior, donde se pueden colocar lentes intraoculares para corregir miopías muy altas. El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis cuenta con cuatro de estos equipos de última generación ((Orbscan IIZ, Atlas, Keratron y Galilei).

  •   Topógrafo Atlas: Levanta un “mapa” de la superficie corneal que le permite al cirujano analizar, de manera muy precisa, los desperfectos de su forma y curvatura para transmitirlos al computador del láser y corregirlos.
  •   Topógrafo Galilei: Es un equipo de fabricación suiza de última tecnología para capturar imágenes y hacer estudios especializados y detallados de la porción anterior del ojo, incluyendo la córnea, el iris y el cristalino. Es muy útil en cirugía refractiva con Láser y cirugía de lentes fáquicos intraoculares.

Visiómetro
Permite evaluar en forma monocular y binocular la sensibilidad al contraste, esto es, la capacidad que tiene el ojo para ver en condiciones de poca iluminación o con luces de deslumbramiento. Este equipo permite además, examinar la visión de colores y el grado de visión de estereopsis (visión en tercera dimensión).

Tecnología

Nuestras sedes en Bucaramanga

Sede Centro Oftalmológico Virgilio GalvisTambién conocida como la Ciudad Bonita o de los Parques de la Ciudad de Bucaramanga se encuentra en las laderas nororientales de la Cordillera Oriental andina a 3.146 pies (959 m) sobre el nivel del mar. Fundada en 1622, nuestra ciudad ganó importancia comercial en una fecha próxima y es ahora una extensa metrópoli urbana con una población de 1'150 .000 habitantes.

Leer más...

Está aquí: Inicio Quiénes somos