Información para Pacientes

La Mascota

Un animal que se conserva con el propósito de brindar compañía o goce a su cuidador. Se estima que el 62% de la población de Estados Unidos tiene un animal de compañía y los más populares son el gato 26,4% y el perro 24,2%. Una mascota es diferentes a los animales de laboratorio, producción o deporte, pues no son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios a su propietarios. No son necesariamente domésticos y en el libre albedrío cada persona puede elegir el animal en el cual deposita su afecto y sea motivo de cariñosa atracción familiar.

Conozco un hogar cercano que tenía en casa una serpiente boa y como mascota supo ganarse el cariño de toda la familia. Hay familias con “tigrillos” que a la postre resultan más confiables y tranquilos que las bien llamadas “fieras matrimoniales”.

La perseverancia en educarlos puede transformar la mayoría de los animales en domésticos, sin olvidar, eso sí, su naturaleza animal.

La mascota se adapta al ser humano sin importar su naturaleza, son afectivos y se caracterizan por ser amigable y guardan el comportamiento que se les enseña.

La fidelidad de una mascota evoca la ternura y nos hacen olvidar preocupaciones. Con su “leal amistad” mitigan la depresión y resultan en extraordinarios antídotos para la soledad .

Científicamente está demostrado que traen estabilidad emocional y positivos beneficios sobre la salud mental y el estrés y en personas con enfermedades crónicas, la mascota sentada o dormida junto al amo irradia solaz y placentera tranquilidad que impacta favorablemente sobre el ritmo cardíaco y la presión arterial. Los animalitos catalizan pequeñas discusiones de pareja y las rabietas infantiles. Su diario cuidado trae ocupación y felicidad a los abuelos.

El perro supera todos los animales como compañía para el hombre y se describe útil en ámbitos sociales, culturales, recreativos, como para apoyo terapéutico en hospitales, como guías para invidentes, de apoyo policial y de extrema utilidad en complicados rescates de personas

Se dice que traen alergias o infecciones y son equívocos sociales que solo guardan relación con el mal aseo y la falta de un buen cuidado .

De todo hay en la viña del Señor. Ya quisieran muchos seres tener la vida que llevan muchas mascotas. ¡Prueba una…te traerá sorpresas!

Está aquí: Inicio Para Pacientes Artículos de Interes Obama y Cuba...50% aplaude, 50% rechaza