Información para Pacientes

Planeación… qué tristeza

“Planear y no actuar resulta fútil, pero actuar sin planear resulta fatal”, y en nuestras ciudades pasa todos los días. 

La falta de planeación (al menos con sentido común y un mínimo futurista), sume a nuestras ciudades en desastrosos desarrollos de infraestructura . Funcionarios de cuota política de grupos que se asocian para elegir a un gobernante, son en la mayoría los ignorantes atrevidos y faltos de preparación e idoneidad para desempeñar los cargos y son los responsables de aprobar exabruptos citadinos que retrasan y a la postre encarecen los desarrollos urbanísticos de las ciudades.

Y qué decir de los voraces que aterrizan para esquilmar el erario con insaciable avaricia, recortándole dineros a las verdaderas necesidades. Ellos aprueban proyectos de manera emergente para hacerse al dinero de los recortes o reajustes. Todos conocemos los aberrantes índices de corrupción pero no nos atrevemos a denunciarlos pues los de siempre que se ganan los contratos van en coche y los que vemos desde afuera al denunciar la vida se nos convierte en calvario por las citaciones a las IAS…( en las que siempre la llevan los tontos que no están en el negocio).

Las vivencias se dan a lo largo del país. Contratos inflados para vías, puentes, infraestructura, etc. Los Departamentos, municipios, curadurías, áreas metropolitanas, corporaciones, son los nichos de los peores contubernios que dejan en bancarrota las arcas del estado y lo peor… con obras inconclusas. 

Muchas obras son vivos ejemplos de una mala planeación. La “ampliación” del tercer carril que nos ha costado sangre a los santandereanos y solo ayudó al caos vehicular y ahora se invierten millones para remendar. La transversal de El Bosque que necesitaba tres carriles y la mentalidad de la Directora del AMB solo dio para dos y ya vemos que quedó mal hecha. No hay en vía alguna, carriles de aceleración para accesar a las vías arterias.

Nos preguntamos, ¿si la competencia de los funcionarios elegidos no guarda los perfiles necesarios para desempeñar con idoneidad las funciones de los cargos, por qué los gobernantes los eligen? O ¿por qué permiten que con otros intereses se tuerzan? No busco ofender a nadie en particular; no es mi estilo y el que se sienta aludido, allá él en su conciencia.

You are here: Inicio Para Pacientes Artículos de Interes