Información para Pacientes

Una lucha sin cuartel

Se llama cáncer a la proliferación incontrolada y atípica de las células de un órgano al que le llamaremos tumor y a su capacidad invasiva que permite a la proliferación colonizar otros tejidos y destruirlos: metástasis.

La malignidad del cáncer se tipifica por las mutaciones biológicas o atipias celulares que marcan su agresivo crecimiento. En un ser humano normal circulan a diario miles de células cancerosas y es el propio organismo con sus sistemas de defensa el que se encarga de eliminarlas. De ahí la importancia de una buena nutrición y del ejercicio como los mejores aliados para filtrar endorfinas negativas.

Hoy Colombia cuenta con dos Instituciones hermanas: El Instituto de Cancerología de Las Américas en Medellín y Centro de Cancer y Enfermedades Hematológicas Virgilio Galvis Ramírez en Santander, poseedores del estado del arte en protocolos de tratamiento médico y de tecnología así como la experiencia para lograr mejorar la calidad de vida de los colombianos y disminuir la mortalidad por cáncer

El centro numero uno del mundo en manejo del cáncer es el Md Anderson Cancer Center en Estados Unidos y los ha acogido por excelencia científica, academica y su investigación y el tratamiento para crear el ‘Consorcio Colombiano Contra el Cáncer. Es hoy el primer consorcio latinoamericano y tercero en el mundo que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre el cáncer en todos sus aspectos y podemos decir con orgullo santandereano que somos una Institución Hermana de Md Anderson Cancer Center y hacemos parte de la red científica más grande e importante de mundo para luchar contra este flagelo de la humanidad .

Con esta red de excelencia podemos proporcionar a la comunidad y a nuestro país muchas más oportunidades para disminuir la carga social y económica que genera el cáncer. Las instituciones hemanas del Md Anderson tenemos una oportunidad única de acceder a una red de colaboración global dedicada a los servicios básicos, la investigación, la prevención y la educación, para acelerar la misión de hacer del cáncer una historia

La Foscal, con equidad, entrega sin distinción de estratos sociales: accesibilidad con oportunidad, calidad óptima de servicios de altura siglo XXI. entregando 1 –los mejores tratamientos 2- campañas de prevención y 3, - diagnóstico temprano.

“No Más Cáncer”.

You are here: Inicio Para Pacientes Artículos de Interes