Información para Pacientes

Colombia: Octubre y Noviembre

La Paz ha sido para el presidente Santos una obsesión en los dos periodos de gobierno y resulta preocupante el devenir de los próximos meses en los que, olvidándose de todo lo demás que significa país, solo se apuntan baterías para gestar el Sí para el plebiscito en octubre y luego al precio de una reforma tributaria en noviembre lograr los dineros necesarios para su financiación y otras cositas.

Más impuestos; subirá el IVA y otros gravámenes que han de lastimar “más” al pueblo colombiano ya asfixiado de sostener los gastos desbordados de la paz, los excesos del gasto en malas licitaciones, entre otros y la creciente y vulgar corrupción. Ahora, todos los medios justifican el logro del fin: el Sí. Se viene la lucha sin cuartel por todos los canales de gobierno y de amistades para convencer al pueblo votante que el Sí es una necesidad. La millonaria inversión que a la fecha se ha realizado para el logro de los acuerdos casi no es mesurable y ahora se nos viene más mermelada y las dádivas y los acuerdos que sean menester para cumplir los obligantes objetivos.

Los dineros para los medios de comu nicación publicitando el Sí. Otra estrategia: acercamiento del gobierno a los cacaos pidiendo apoyo al Sí a cambio de entregar por ejemplo a un emporio familiar el 50 % de los usuarios de Cafesalud para lograr la triangulación vertical de integración con una EPS, de esas que el gobierno habló que no permitirá y con el nombramiento de un Viceministro de Salud para su manejo. Valga que de Saludcoop movieron los pacientes, no las deudas que quebraron a proveedores e IPS.

¿Serán además objetivos para el plebiscito conquistar “transitoriamente” la fuerza laboral oficial, semioficial y privada, conquistar a los maestros a través de Fecode y la vinculación de sus familias? Nos preguntamos: ¿Del abandono de la salud quién habló en Cuba?

Los actores de la salud debemos unirnos para exigir parte de los recursos de la reforma tributaria de noviembre para pagar las deudas, redimir el sistema y pagar acreedores quebrados….

¡Sector salud unidos¡ por primera vez para demandar; transparente mermelada de recursos para el sector de la Salud.

You are here: Inicio Para Pacientes Artículos de Interes Aplicación de Medicamentos Oftalmológicos