Información para Pacientes

Ulibro 2016

La Información significa “dar forma a la mente” y los organos de los sentidos son el conducto regular para llevar al cerebro todos los conocimientos que nos permiten la toma inteligente de decisiones y un manejo personal y gerencial exitoso de nuestros actos.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, bajo el concepto de Universita ( lo universal ), lanzó hace 14 años la estrategia Ulibro con el propósito de atraer la comunidad estudiantil y a la sociedad en general hacia el hábito de la lectura y la cultura en general.

Ulibro es, sin lugar a duda, un espacio ideal para recrear los sentidos y en mi condición de miembro corporado de la UNAB, los invito a visitar del 22 al 27 de agosto la decimocuarta edición de la Feria del Libro: Ulibro 2016, el evento cultural más importante del oriente colombiano, con la expresión de todos los lenguajes: pictográficos, visuales y táctiles (braille). Ulibro llega este año a en su 14 edición con el lema “Leer en paz” y trae cultural y académicamente en la programación de sus ejes centrales, una pléyade de novelistas, cuentistas, críticos y ensayistas nacionales e internacionales como invitados especiales.

Este año en la Feria del Libro paises como Cuba, Argentina, Nicaragua, España y famosos colombianos engalanan el evento: Martín Caparrós, Leila Guerriero, Sergio Ramírez Mercado, el reportero gráfico Gervasio Sánchez, Pablo Montoya, Nahum Montt, Daniel Ferreira, Enrique Serrano, Alfredo Molano, Guido Tamayo, Daniel Samper Pizano, Germán Castro Caycedo, Juan Manuel Roca, Nelson Romero, Sergio Cabrera, Claudia López y Ramón estarán hablándonos sobre sus más recientes obras y de su trayectoria literaria y profesional.

Los visitantes podran participar activamente en los conversatorios, encuentros con autores, conferencias, exposiciones, espectáculos culturales, encuentros de literaturas regionales, de gastronomía y literatura, homenajes, proyección de películas, cortos y documentales, presentaciones de libros, recitales de poesía y talleres infantiles, juveniles y especializados.

Se complementa con la muestra de 200 fondos editoriales de todo el país.

La música hará parte del evento con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, ‘Tres y yo’, ‘Nova’, Mochila Cantora, la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB y la agrupación musical cubana ‘David Álvarez y juego de manos’.

En Ulibro 2016 les atenderemos con 300 estudiantes de la UNAB que integran nuestro equipo logistico. La entrada es libre.