Información para Pacientes

H = C x 2D – E2

Humildad, del latín “humilitas”, significa “pegado a la tierra” y nos enseña sin vanidad a dar valor al prójimo por encima de uno mismo..

La formula científica de la Humildad nace de la sumatoria del conocernos en verdad qué somos, multiplicado por el Dar a nuestros congéneres una llama de aliento y restar de manera exponencial el Egoísmo.

Los seres humanos necesitamos comprender que el dinero nos da riqueza material, noshace poderosos y genera la carga de soberbia que nubla la realidad del ser y lo convierte en animal de ostentación. La fórmula de la humildad como virtud nos habla del conocimiento como elemento de sabiduría para manejar con grandeza la gracia y el trato cálido hacia los seres con quienes convivimos; la humildad hoy malentendida, camina en contravía de los estándares sociales; humildad no es humillación o sometimiento ni tampoco sinónimo de pobreza; es la grandeza necesaria para aceptar con modestia no creernos más que los demás.

El primer paso para ser humilde nace en el ejercicio diario y disciplinado de actuar con sencillez. ¡Oh Dios que cosa tan difícil! Y más cuando se mueve en un pueblo pequeño que resulta en infierno grande y en el que sin serlo muchos nos creemos de alcurnia y abolengo.

Algunas recomendaciones para pegarnos a la tierra y así lograr que la razón acepte con humildad los juicios y la autoridad de la verdad . Entender a la obediencia como la humildad de la voluntad; la abstinencia es la humildad de la carne; la mortificación la humildad de los sentidos y la penitencia la humildad de las pasiones

Personalmente busco Conocer y luego Batallar contra mis defectos, entendiéndolos como espinas propias que deben subsanarse. Filtro alabanzas inmerecidas y reconozco que lassanas son necesarias para la autoestima. Considero a todos mis compañeros como iguales y me uno a ellos de vez en cuando para ayudarles. Mover una camilla, barrer, trapear, no es indigno para alguien y al contrario, la colaboración resulta ejemplar para ellos y saludable como ejercicio para la viejera de mis espaldas. Los compañeros reconocen la importancia de sudar la camiseta empresarial para el crecimiento de todos. La sincera humildad es la mano que nos permite hacer nido en el corazón de los demás.

You are here: Inicio Para Pacientes Artículos de Interes Cuidados básicos en el uso de lentes de contacto blandos