Curso Internacional de Oftalmología

La Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga (Colombia) es una institución que por más de 25 años ha sido lider en oftalmología en el Oriente colombiano. Contamos con oftalmólogos en todas las subespecialidades, y con Programa de Residencia y además de Fellowship (Subespecialidad) en córnea y Cirugía Refractiva, Glaucoma, Oculoplástica y Oftalmopediatría.



Dentro de las actividades académicas de la Fundación realizamos desde el 2007 el Curso Internacional de Oftalmología, de dos semanas de duración, donde se revisan temas básicos y clínicos.

El Curso Internacional de Oftalmología se realiza todos loa años durante las dos ultimas semanas del mes de Enero y cuanta con la participación de conferencias médicos vinculados a la FOSCAL e invitados de Colombia y el exterior. Consta de 60 horas teóricas, 16 horas de talleres prácticos (incluyendo cirugía experimental de facoemulsificación) y sesiones de cirugía en vivo.

A cada participante se le entregará un material multimedia con los textos de las conferencias (Oftalmología Guías de la FOSCAL) y videos quirúrgicos.

Dirigido a residentes y a médicos generales que aspiren a ingresar en la especialización, pero que también ha tenido acogida entre oftalmólogos que deseen actualizar conocimientos.  La participación en el curso y el resultado en el examen final sirven para seleccionr los aspirantes a los cupos de residencia para extranjeros que ofrece la institución.

You are here: Inicio Para Médicos Curso Internacional de Oftalmología